A pedido de ciudades de la Red, que se encuentran en procesos electorales en la región, se extiende el plazo para presentar candidaturas para ejercer la Presidencia de Mercociudades en el período 2020– 2021, y las coordinaciones y subcoordinaciones de las Unidades Temáticas, Comisiones y Grupos de Trabajo de Mercociudades para el período 2019-2021. La convocatoria para ambas postulaciones permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre.

Presidencia período 2020-2021

Para candidatearse a la Presidencia de Mercociudades los gobiernos locales interesados deberán enviar la ficha de candidatura completa, escaneada y firmada por el/la Alcalde/sa, Intendente/a o Prefeito/a a [email protected] con copia [email protected] hasta el 15 de noviembre de 2019.

Las candidaturas serán evaluadas por el Consejo de la Red y la definición final la realizará la Asamblea de Mercociudades, durante la Cumbre en la ciudad de Asunción, Paraguay, el próximo 29 de noviembre.

La Cumbre es el evento anual más importante de la Red, en cuyo marco se realiza la Asamblea General, órgano máximo de deliberación y dirección. En dicha reunión se definen las ciudades que integrarán el Consejo, la que ejercerá la Presidencia para el período 2020 – 2021, las que asumirán las vicepresidencias, y las que coordinarán y subcoordinarán las diversas temáticas de la Red.

Acceda a la Ficha de candidatura.

Coordinaciones y subcoordinaciones de Temáticas período 2019 – 2021

La propuesta de trabajo deberá contar con:
-una introducción exponiendo los motivos de postulación;
-exposición de los objetivos;
-ejes de trabajo en los cuales se sustenta la propuesta;
-actividades programadas;
-propuestas de subcoordinación (opcional);
-contenidos en cuanto a propuestas, correlación con los ejes prioritarios de la Red, con la agenda del Mercosur y definición de actividades con otras instancias temáticas, organizaciones sociales, instituciones académicas, etc.

A partir de la Cumbre que se realizarán este año, de acuerdo a la decisión adoptada en la Cumbre anterior, las coordinaciones de las instancias Temáticas se asumirán por períodos de 2 años. En el segundo año de ejercicio, en aquellos casos en los que se crea necesario y/o conveniente, la ciudad coordinadora puede ceder su rol a una ciudad subcoordinadora.

Los gobiernos locales que se postulen deberán enviar la Ficha de Candidatura con la firma del intendente/a, alcalde/sa o prefeito/a, hasta el viernes 15 de noviembre al correo: [email protected] con copia a [email protected]

Las candidaturas serán evaluadas durante la reunión del Consejo de Mercociudades, en la Cumbre de Asunción, siendo aprobadas finalmente en la Asamblea General. La versión original deberá ser entregada en las fechas de la Cumbre a las y los representantes de la Presidencia de Mercociudades.

Por mayor información y/o consultas, escribir a [email protected] o comunicarse al teléfono (+591) 2 2651043