En respuesta al pacto histórico celebrado el pasado 10 de diciembre por 164 países del mundo, el presidente de Mercociudades y alcalde de La Paz, Luis Revilla, dirigió una nota al Secretario General de las Naciones Unidas, felicitando la iniciativa y transmitiendo el compromiso de Mercociudades por una migración en la que se respeten los derechos humanos.

A continuación se detallan algunos párrafos de la nota:

“La crisis humanitaria que ha provocado el desplazamiento forzado de millones de personas que huyen de la guerra, el hambre y la persecución política, es uno de los eventos más dramáticos que hemos vivido en los últimos años. Por ello, durante la XXIII Cumbre de Mercociudades realizada en la ciudad de La Paz, los pasados 5, 6 y 7 de diciembre, hemos firmado una Declaración, aprobada por las ciudades miembros de la Red, en la que reivindicamos el derecho a la migración como un derecho humano, “porque nadie es extranjero en el mundo”.

“…. Como presidente de Mercociudades, desde la Red reconocemos la importancia de fortalecer los mecanismos de coordinación entre los gobiernos locales y nacionales para contribuir en la adopción e implementación de las políticas de migración y respaldamos la adopción del Pacto Mundial para la Migración de las Naciones Unidas.”

En consecuencia con este mensaje, el pasado 7 de diciembre, al cierre de la Cumbre de Mercociudades, se lanzó la campaña con eje en migración y derechos “La diversidad que hay en ti”.

Acceda a la nota completa
Sepa más sobre la Campaña de Mercociudades – La diversidad que hay en ti

Foto: Redacción de La Voz, Córdoba, Argentina