Mercociudades invita a participar de este evento internacional, a desarrollarse del 29 al 31 de julio, en el que se expondrán una gran diversidad de programas, acciones y experiencias culturales implementadas por gobiernos locales de la región, como aporte en la lucha contra los efectos de la pandemia generada por el COVID-19 y sus consecuencias socio-económicas.

El Foro es organizado por la Vicepresidencia de Gobernanza e Integración Cultural y la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades.

En contexto de pandemia y ante la necesidad de generar espacios de visibilización e intercambio de experiencias positivas, se plantea el desarrollo de este foro internacional virtual con el fin de conocer y en lo posible articular y replicar acciones propositivas, adaptativas y reconstitutivas, visibilizar el papel protagónico de la cultura para el desarrollo integral de nuestras sociedades y poner en común objetivos y programas de reactivación del sector cultural.

El Foro será transmitido a través de la plataforma Zoom y podrá seguirse en vivo desde diversas páginas institucionales en Facebook.  Se invita a participar a personas relacionadas con las áreas culturales en sus más diversas expresiones, así como a autoridades locales e internacionales especializadas en el ámbito cultural.

El evento se desarrollará en tres sesiones de dos horas cada una: miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de julio desde las 17 h. (Colombia –Perú), 18 h. (Bolivia-Chile-Paraguay) y 19h (Argentina, Brasil y Uruguay). Cada sesión contará con exposiciones de representantes de 4 gobiernos locales de Mercociudades y un invitado/a de un organismo internacional. Tanto quienes participen de la sesión por zoom o desde las redes sociales, podrán formar parte de los debates y realizar consultas directas.

Datos de acceso a Zoom:
id de la reunión: 930 3848 5280
Código de acceso: 804387

Transmisión en vivo en las siguientes páginas de Facebook:
@mercociudades
@LaPazCulturas
@CulturaPrefeituradeSantoAndre
@Chimkowepenalolen
@CulturadeRed
@MidiaNinja
@FundacaoGaribaldiBrasil

Acceda al Documento base del encuentro (Español / Portugués) y al Programa.