El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional lanza una campaña para dar a conocer el trabajo de los gobiernos locales, provinciales y agentes de proximidad en cooperación internacional, y en alianzas con organizaciones mundiales y multilaterales. Puedes participar enviando un mensaje filmado con tu teléfono móvil.

Ante la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19, FAMSI inicia esta campaña “Somos gobiernos locales. Somos mundo” con el objetivo de fortalecer la vinculación entre los territorios.  “En estos momentos es cuando se hace más necesario el trabajo coordinado y con mirada de proximidad, para aportar las mejores capacidades y prácticas a la reconstrucción global. Con la Agenda 2030 como marco de referencia, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como horizonte al que acercarnos para lograr territorios más seguros, inclusivos, solidarios y sostenibles”, afirma la organización.

Esta campaña recoge el relato de dos décadas visto desde distintas perspectivas y experiencias. Ya han participado responsables políticos, institucionales y sociales, de ámbitos local, regional e internacional, de ayuntamientos, diputaciones, organizaciones internacionales, ONGs, redes de municipios y multilaterales.

Todos los mensajes, todos los testimonios, conforman un relato que define qué es, por qué y para qué la cooperación que llevamos a cabo desde los gobiernos locales y otras entidades de proximidad.

Puedes aportar a la campaña enviando un mensaje de un minuto grabado con tu móvil en horizontal, a comunicació[email protected] Con el envío se debe escribir el nombre de la persona y la entidad que representa, y detallar cómo contribuyen con su tarea a construir un mundo más justo y sostenible para todos y todas.

Sigue el relato en la página del FAMSI en Facebook, @andaluciasolidaria, Twitter, @Famsi_Solidario, e Instagram FAMSI, @Red_FAMSI.

Acceda a los mensajes ya compartidos.

Mayor información sobre la estrategia de trabajo de FAMSI en el actual contexto mundial.