Del 4 al 6 de noviembre los gobiernos locales latinoamericanos intercambiarán experiencias y debatirán entorno al rol de las culturas en el desarrollo de nuestras ciudades y en la lucha contra los efectos de la pandemia del COVID-19. Expondrán en el evento referentes de ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México.

Participarán además, autoridades y representantes de la red mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, de la Alianza Latinoamericana de Compositores y Autores de Música, de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música, de la Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual y del Grupo ALTAPI – Alternativas a la Propiedad Intelectual.

Las jornadas abordarán tres grandes ejes:

– Perspectivas de las políticas culturales en la post pandemia y la Carta de Roma (de 18.30 a 20 h Bolivia – GMT-4)
– Experiencias y retos del programa de ciudades piloto de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) (de 18.30 a 20 h – GMT-4)
– Reflexiones, perspectivas y retos para la protección de derechos de autor (de 18.30 a 20.15 h – GMT-4)

El ciclo internacional es organizado por la Comisión de Cultura de CGLU y la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz, con el apoyo de la Vicepresidencia de Gobernanza e Integración Cultural de Mercociudades.

El evento se transmitirá en VIVO a través de la plataforma Zoom (ID: 816 4686 5569) y será retransmitido simultáneamente en las páginas en Facebook @LAPAZCULTURAS y @MERCOCIUDADES

Acceda al Cronograma Completo.

Imagen noticia: Mural de Inti Castro – Chile