La Unidad Temática de Turismo de Mercociudades (UTT)  invita a la ciudadanía del Mercosur a participar del Seminario Internacional “Etica y Sustentabilidad del Turismo Latinoamericano”, con el objetivo de debatir en torno a la recuperación del sector turístico post Pandemia. El evento tendrá lugar los próximos 19 y 20 de mayo, a través de la plataforma Zoom.  

La invitación está abierta a ciudades del Mercosur, gobiernos autónomos descentralizados parroquiales, emprendimientos turísticos, Academia y público en general.

El seminario tiene como principal objetivo generar debates interesantes en torno a la recuperación del sector turístico luego de la Pandemia, al mismo tiempo que introducirá importantes elementos para la discusión alrededor de la generación de políticas públicas vinculadas al turismo en las ciudades.

El encuentro contará con el aporte de profesionales y expertos del turismo en Latinoamérica, así como representantes de gobiernos locales y Asociaciones.

Durante el primer día se prevé analizar y reflexionar sobre las nuevas tendencias y perspectivas del turismo que surgen como consecuencia de las trasformaciones radicales producidas frente a la irrupción de la COVID–19. Mientras que el día 20 de mayo, la Unidad Temática de Turismo coordinará un panel de debate sobre las nuevas tendencias del turismo y las estrategias adaptativas de los municipios frente a las crisis sanitaria actual.

El evento es organizado conjuntamente por el Municipio de Tandil, como ciudad coordinadora de la UTT y actual Presidencia de Mercociudades, la Municipalidad de Riobamba y a la Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador).

Para ambos días, 19 y 20 de mayo, la cita es a las 9 a.m (Ecuador) 11 a.m (Buenos Aires, Argentina). Quienes deseen participar podrán hacerlo a través del Formulario de inscripción en línea.

Acceda a la nota conceptual del Seminario.

Por consultas o más información, escribir al correo electrónico [email protected]