El próximo 2 de diciembre tendrá lugar el seminario “La Ambición Climática de las Mercociudades” en el marco de la XXVI Cumbre de Mercociudades. El encuentro se desarrollará en Esteban Echeverría, sede El Telégrafo, de 17:30 a 18:45 h (GMT-3).

Este año las “mercociudades” han trabajado conjuntamente sobre la temática ambiental y el vínculo del desarrollo humano con la naturaleza y la biodiversidad, comprendiendo la relación de interdependencia entre ambos temas.

La Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático, coordinada conjuntamente por el Municipio de Esteban Echeverría y la Prefeitura de Sao Leopoldo, lideró un proceso de consulta para elaborar un posicionamiento común entre los gobiernos locales miembros de la Red ante la 15ª la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15), y la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Reino Unido.

El seminario plantea desarrollar un espacio para discutir las conclusiones de las ciudades que participaron de las COP 15 y 26, así como los desafíos, miradas y experiencias de las ciudades latinoamericanas en relación a la ambición climática y a la agenda 2030.

Para el evento se han convocado actores globales vinculados a la acción climática, la biodiversidad y los gobiernos locales como CGLU, ICLEI, GCoM, CEPAL, UE, ONUHABITAT y UNDRR. Además, contará con la participación del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el prefeito de São Leopoldo, Ary Vanazzi, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Quienes deseen participar deberán inscribirse a la XXVI Cumbre de Mercociudades

Acceda a la nota conceptual y al programa del evento.