Se invita a funcionarios y funcionarias de los gobiernos locales miembros de Mercociudades, con experiencia en docencia, a postularse para impartir clases en el curso “Localizando los ODS a través de la Cooperación Descentralizada: herramientas para proyectos, políticas y alianzas”. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de abril de 2024.

El curso, que será impartido en español, permitirá a las y los participantes adquirir una visión holística de la cooperación descentralizada y de su papel en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante la formación se abordará desde la identificación de las necesidades locales, la planificación, el diseño, hasta la implementación, difusión y evaluación de políticas y proyectos de Cooperación Descentralizada.

Para conseguir este objetivo, el curso se ha diseñado teniendo en cuenta las realidades de los gobiernos locales y regionales (GLR), de sus asociaciones (AGL) y de las organizaciones implicadas en la cooperación descentralizada, así como de sus experiencias, desafíos y buenas prácticas. Acceda a un documento con mayor información sobre el curso.

El/la profesional a contratar deberá contar con más de 5 años de experiencia en la docencia dentro de la temática de referencia del curso, ser funcionario o funcionaria de un gobierno local parte de Mercociudades que esté al día con el pago de la cuota de membresía a la Red. Conozca las ciudades que están al día.

La postulación podrá realizarse hasta el 2 de abril de 2024 a las 23.59 h de Uruguay (GMT-3), enviando currículum vitae y propuesta económica al siguiente correo electrónico [email protected]

Acceda a los Términos de Referencia del llamado.