Hoy 1º de octubre, Día del árbol en Bolivia, la Alcaldía de La Paz y Presidencia de Mercociudades pone en marcha un plan de forestación que apunta a plantar más de 8.0000 árboles nativos en toda la comuna. Esta iniciativa ratifica el compromiso institucional asumido por el Consejo de Mercociudades, para promover la disminución de la deforestación y la conservación de la biodiversidad en la región.

Medidas así, «son muy importantes para el cumplimiento de las metas del Acuerdo de París por el clima», señala la Declaración de Mercociudades sobre la crisis en la Amazonía, firmada el pasado mes de agosto, durante la reunión del Consejo, celebrada en La Paz, Bolivia.

Durante el encuentro, la Red hizo un llamado de responsabilidad a todas las ciudades a «unirse a un gran movimiento regional y global para el plantado de árboles nativos en nuestras ciudades.»

El plan de forestación de la Alcaldía de La Paz, se caracteriza por la plantación de especies forestales nativas como keñua, kishuara y molle; y arbustivas nativas como chacatea, mutu mutu y sauco, combinando con especies forestales adaptadas, dependiendo las zonas.

Se prevee repoblar con plantines en los macrodistritos Sur, Max Paredes, Cotahuma, Periférica, San Antonio, Mallasa, Centro, y Hampaturi.

La acción se implementa desde de este martes 1º y se extenderá hasta febrero del 2020, con la participación de estudiantes de unidades educativas, voluntarios y vecinos, quienes por iniciativa propia desde hace tres años, están comprometidos con la plantación, cuidado y mantenimiento de sus árboles.

Fuente: Alcaldía de La Paz