El V Encuentro de Ciudades Inteligentes previsto para el 23 de agosto, en Montevideo, se postergó para el próximo 30 de agosto. Durante el mismo, se llevará a cabo la reunión de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades (UTCTyC). Los organizadores agradecen a todas las personas interesadas en participar agendar la nueva fecha y recordar que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 19 de agosto (inclusive).

Durante la mañana del viernes 30 tendrá lugar el panel “Experiencias en el uso de la inteligencia artificial en la gestión de los gobiernos locales”. Al mediodía, la Intendencia de Montevideo ofrecerá un almuerzo a las y los asistentes, y posteriormente se llevará a cabo la reunión de la Unidad Temática, a partir de las 13.30.

Entre los objetivos de la reunión se encuentra realizar el análisis de los primeros resultados arrojados por la encuesta en línea Uso tecnológico para la gobernanza de la ciudad”, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre. Además, durante la reunión las ciudades compartirán buenas prácticas en lo relacionado a la aplicación de la tecnología en el ámbito de los gobiernos locales.

La organización cubrirá los gastos de traslados internos y una noche de hotel, de un representante por ciudad de la Red.

Quienes deseen participar del encuentro y la reunión de la UT, podrán hacerlo enviando la Ficha de Inscripción a los siguientes correos electrónicos [email protected] y [email protected] hasta el lunes 19 de agosto de 2019 (inclusive).

Por consultas y/o mayor información escribir al correo electrónico [email protected]

Aceda a la Carta de invitación y al Programa de la reunión.

Montevideo, junto a Santiago de Chile y Buenos Aires, fue seleccionada como una de las ciudades más inteligentes de la región según la sexta edición del Índice IESE Cities in Motion, elaborado este año por el Centro de Globalización y Estrategia del IESE Business School.

Entre las dimensiones evaluadas, Montevideo obtuvo mayor puntaje en capital humano, economía, movilidad y transporte, cohesión social, y proyección internacional.