Se invita a las mercociudades, y en especial a las ciudades intermedias, a participar del foro “Las ciudades intermedias como territorios de talento: el futuro del empleo, la transformación digital y la alimentación saludable”, a realizarse en Tandil (Argentina) los días 29 y 30 de mayo. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 19 de mayo.

La actividad se realiza en el marco del Foro Mundial de Ciudades Intermedias de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), y tiene como objetivo abordar las dimensiones que colocan a las ciudades intermedias como motores de la implementación del Pacto para el Futuro de la Humanidad, a través de los territorios de talento ligados a los sistemas alimentarios.

Durante la primer jornada se desarrollarán diversos espacios para trabajar y plantear soluciones innovadoras en modelos de producción y consumo a partir de las ciudades intermedias, así como en la generación de trabajo a través de la atracción de talento y el potencial de la Transformación Digital latinoamericana en las ciudades intermedias.

En tanto, en la segunda jornada del Foro se prevé una mesa de diálogo entre las redes de ciudades Mercociudades, FLACMA e ICLEI Argentina, junto al Secretariado Mundial de CGLU, titulada «Trabajando los sistemas alimentarios a través del talento y la transformación digital».

A su vez, el encuentro contemplará las dinámicas desarrolladas por el Local4Action HUBs de Tandil, cuyo objetivo es crear las bases para el desarrollo de un “Laboratorio Global de Ciudades Intermedias como territorios de talento” de carácter permanente en el ámbito de CGLU.

La ciudad anfitriona solventará los costos del traslado desde Buenos Aires hasta Tandil, 3 noches de hospedaje y la alimentación durante las jornadas de trabajo. Para contar con estos costos cubiertos, es imprescindible completar y enviar la Ficha de inscripción antes del viernes 19 de mayo a los siguientes correos electrónicos [email protected], con copia a [email protected].

Acceda a la agenda detallada del encuentro.

Por consultas o mayores detalles contactarse con [email protected].