La ciudad de La Paz, actual coordinadora de la Unidad Temática de Cultura (UTC) en el ejercicio de la Presidencia de Mercociudades, convoca a las mercociudades a compartir festivales y festividades con el objetivo de conformar un calendario anual con las expresiones culturales más relevantes de la Red. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

La convocatoria se enmarca en el Plan de Trabajo 2019 de la Presidencia de Mercociudades, y tiene por objetivo avanzar en la creación e implementación de un sistema de circulación cultural que contribuya a reafirmar nuestra identidad cultural, a través del conocimiento y promoción de las manifestaciones culturales de la región.

Se convoca a que las ciudades compartan la información de hasta 2 festivales y 2 festividades que se destaquen entre las expresiones culturales de su localidad.

Una vez reunidas las distintas actividades se volcarán en un calendario que será difundido públicamente para la promoción de la cultura como pilar de la integración y del desarrollo sostenible.

La iniciativa también permitirá conformar una importante base de contactos de autoridades culturales de las mercociudades.

Los gobiernos locales interesados en participar, podrán hacerlo completando el Formulario Cultural y enviando una fotografía de cada actividad de no menos de 1024×638 pixeles. Los documentos deberán enviarse a los siguientes correos electrónicos azaratti@lapaz.bo, micol.balderrama@lapaz.bo y presi.mercociudades@lapaz.bo hasta el miércoles 31 de julio.

A modo de ejemplo, compartimos un Formulario ya completado por la ciudad de La Paz.