En el marco del acuerdo de colaboración entre Mercociudades y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se invita a gobiernos locales no capitales miembro de la Red a postularse para participar del curso «Implementación de la Agenda 2030 en las Instituciones Públicas». Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 28 de octubre de 2020. 

La formación se realizará en modalidad virtual y será impartida por docentes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El curso ofrece las herramientas necesarias para implementar la Agenda 2030 de forma transversal en los planes estratégicos locales y se realizará del 16 de noviembre al 18 de diciembre, con una duración de 4 semanas y una dedicación de 25 h. semanales.

La UCCI pone a disposición de Mercociudades un total de 4 cupos, para autoridades, directivos y funcionarios/as de gobiernos locales miembros de la Red.

La actividad abordará los siguientes temas:

1- La Agenda 2030 y las Instituciones Públicas (IP)
2- Observatorio de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las IP.
3- Propuestas de acciones a desarrollar vinculadas con los ODS.

Las y los alumnos tendrán a disposición un equipo docente para guiarles y apoyarles en sus aprendizajes, ofreciéndoles orientaciones y tutoría durante todo el proceso. En el curso también se contará con foros temáticos para clarificar conceptos y compartir dificultades o dudas.

Para postularse es necesario completar y enviar el formulario de inscripción hasta el 28 de octubre a los siguientes correos electrónicos, [email protected] y [email protected].

Acceda a la nota conceptual y al formulario de inscripción.