La Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas (UTPEyAM) invita a las mercociudades a participar del relevamiento acerca de la planificación en los gobiernos locales de la Red. El formulario podrá completarse y enviarse hasta el 14 de junio de 2023.

La iniciativa se realiza en el marco de las acciones desarrolladas desde la UTPEyAM en el último período, coordinada por la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promover el fortalecimiento de los procesos de planificación en las ciudades miembro.

Los gobiernos locales tienen la facultad de planificar y ordenar sus comunidades y para ello implementan diferentes normativas y/o herramientas de gestión, las cuales pueden categorizarse de variada forma. El grado de avance en los procesos de planificación de las ciudades es diferente en cada comunidad, requiriendo los mismos esfuerzos técnicos, políticos, sociales y económicos.

La convocatoria tiene como principales objetivos:

• Conocer con mayor detalle el grado de avance de los procesos de planificación de los municipios miembros de la Red.
• Definir lineamientos de gestión, basados en la planificación, seguimiento y evaluación para los mismos.
• Gestionar y/o proveer de herramientas necesarias para el desarrollo, ejecución y seguimiento de los trabajos de planificación en cada comunidad.
• impulsar el debate e intercambio de ideas y/o experiencias entre ciudades para analizar la innovación en procesos de planificación.
• Comprometer a los actores locales en los procesos de planificación en sus comunidades.
• Identificar iniciativas y/o buenas prácticas para ser reproducidas en otras ciudades.

Un informe preliminar del relevamiento se presentará en la reunión de la Unidad Temática que se realizará de forma virtual el próximo 27 de junio.

Para participar del relevamiento puedes completar el formulario en línea tanto en Español como en Portugués, o bien descarga el Formulario y una vez completado, enviar a [email protected] . Hay tiempo hasta el 14 de junio de 2023 para completar y enviar el formulario.

Por consultas escribir al correo electrónico mencionado.