El Grupo de Trabajo en Cultura del Deporte, la Actividad Física y la Recreación de Mercociudades, convoca a voluntarios para conformar el “Voluntariado G.A.M.E” que participará durante la Copa América Brasil 2019 a realizarse del 14 al 29 de junio del 2019. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de junio.

El Grupo G.A.M.E tiene como objetivo proteger a niños y adolescentes del maltrato infantil, violencia física, trata de personas y explotación sexual, durante la Copa América de fútbol Brasil 2019, a través de la sensibilización sobre los derechos en la infancia y la adolescencia. La iniciativa permitirá generar esfuerzos de integración regional, inter aprendizajes y solidaridad en las prácticas y gestión del deporte y sus mega eventos.

Del total de personas postulantes, serán seleccionados hasta 30 voluntarios que cumplan con el siguiente perfil:

– Conocimiento básico de dos idiomas: portugués y español (se valorará el conocimiento de inglés).
– Adecuadas condiciones de salud, físicamente sanos para las actividades a desarrollar.
– Adultos de 19 a 35 años.
– Buen trato.
– No tener antecedentes penales.

Podrán postularse representantes de Direcciones de Deportes de los Gobiernos locales, docentes de educación física, Consejos Locales de Jóvenes, dirigentes de las Ligas deportivas de ciudades sudamericanas, localizados en ciudades miembro de Mercociudades o no (en la selección se priorizarán referentes de ciudades miembro)

La participación del voluntario GAME será bajo el criterio de igualdad de género, tratando en lo posible el 50% c/u. Los y las docentes de educación física tendrán prioridad debido a su especialización.

Las entidades y organizaciones que postulen personas voluntarias deberán responsabilizarse por los traslados hacia y desde Porto Alegre; mientras que la organización del evento cubrirá los traslados internos, las casacas, polos y gorros que identificarán a G.A.M.E. (Grupo de Deportes Mercociudades). El Grupo pernoctará en una habitación en grupos en un albergue durante el tiempo que dure el compromiso del voluntario; la alimentación será dispuesta también en el albergue.

Las personas voluntarias deberán llegar entre el 14 y 15 de junio a Porto Alegre, a fin de llevar a cabo una capacitación in situ, y reconocimiento de la ciudad y lugares estratégicos. Iniciará su trabajo a partir de tal fecha hasta el 28 de junio, retornando a sus respectivos países el 29 de junio del 2019.

Quienes tengan interés en postularse podrán hacerlo enviando la Ficha de postulación y la Carta de Compromiso hasta el 5 de junio de 2019, a los siguientes correos electrónicos, según corresponda:

Argentina: Jerónimo Colla [email protected] (RECEPCIONA TODAS LAS CANDIDATURAS, MENOS LAS DE BRASIL).

Perú: Armando Rodríguez Arroyo [email protected] (RECEPCIONA TODAS LAS CANDIDATURAS, MENOS LAS DE BRASIL).

Brasil: Carlos Simoes: [email protected] (SOLO RECEPCIONA LAS CANDIDATURAS DE BRASIL).

Acceda a las Bases de la Convocatoria

Acceda al Decálogo del Voluntario G.A.M.E

Por consultas o más información escribir al correo electrónico [email protected] (Coordinación del Grupo de Deportes de Mercociudades)