Acceda al mensaje de la Prefeitura de São Paulo de camino a la XX Cumbre de Mercociudades, a realizarse los días 12, 13 y 14 de noviembre en São Paulo, Brasil.

«Celebramos en este año dos décadas de existencia de la Red Mercociudades. Esa trayectoria consolidó el papel de los municipios sudamericanos en el proceso de integración regional e incidió en la institucionalidad del Mercosur, a través del Foro Consultivo de Regiones y Ciudades (FCCR). 

Este encuentro se realiza a su vez en un contexto en el que las cuestiones urbanas y de gobierno local crecen en la agenda internacional, impulsadas por la Agenda 2030, por la COP-21 y, principalmente por Hábitat-III, que será realizado el año próximo.

Para estar a la altura de estos desafíos es necesario actualizar la agenda, la gobernanza y la gestión de nuestra Red.

La realización de la XX Cúpula, que ocurrirá los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2015 en la ciudad de São Paulo, constituirá un momento de celebración y actualización institucional de la Red.

La presencia de todos los gestores técnicos y actores políticos será fundamental para el éxito de esta Cumbre y para el debate que norteará los trabajos futuros en el ámbito de la Red y plasmará nuestras voces en las diferentes agendas internacionales.

Nuestra programación contemplará la Reunión del Consejo de Mercociudades, en la que encaminaremos la reforma del Estatuto de la Red; la discusión sustantiva de los temas que van pautando los debates estratégicos sobre la Nueva Agenda Urbana; y, por fin, la Asamblea General, que reunirá a alcaldes, intendentes, prefeitos y prefeitas de toda la región”.

Le invitamos a mantenerse al tanto de las novedades de la XX Cumbre ingresando a http://cupulamercocidades.prefeitura.sp.gov.br/es

Por consultas dirigirse al siguiente correo electrónico [email protected]