La Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis (Metropolis) invita a participar del webinar «Analizar las desigualdades urbanas: reflexiones y aspiraciones desde una mirada multidimensional», que tiene como principal objetivo compartir y dar a conocer interesantes experiencias en la medición y análisis de las desigualdades en entornos urbanos, especialmente en grandes ciudades y áreas metropolitanas como Ciudad de México, Brasilia, São Paulo o Barcelona. El evento se desarrollará virtualmente el próximo 20 de abril a las 15 horas (Madrid).

Este evento, organizado por las entidades socias del proyecto, tendrá lugar para mostrar los resultados del proyecto «Barrios, miradas desiguales y jóvenes: posicionando las desigualdades multidimensionales en la agenda política local de los países en transición», cuyo objetivo es identificar políticas públicas que, desde una perspectiva multidimensional, interdisciplinaria e interseccional, reduzcan las desigualdades en entornos urbanos.

Este proyecto es implementado por una alianza entre Oxfam (Brasil, México, España), la Unión Europea, el Ayuntamiento de Barcelona, Metropolis y el Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB).

Además, el webinar busca promover el uso de estas metodologías y compartir utilidades derivadas de estas experiencias tanto desde la perspectiva de organizaciones de la sociedad civil (Oxfam México, Rede Nossa São Paulo o Movimiento Nossa Brasilia) como de la municipalidad (Ayuntamiento de Barcelona).

Quienes deseen participar podrán inscribirse sin costo completando los datos a través del Formulario web de inscripción.

El evento será en español, con interpretación simultánea a inglés y a portugués.

Más información del evento