Los pasados 3 al 11 de agosto el voluntariado GAME de Mercociudades estuvo presente durante los Juegos Panamericanos en la ciudad de Paracas. Con la presencia de voluntarios de Brasil, Perú, Uruguay, el grupo llevó a cabo una campaña de prevención para la protección de niños y adolescentes del maltrato y trabajo infantil, la trata de personas y la explotación sexual durante el gran evento.

El Grupo de Apoyo a Mega Eventos (GAME) tiene como objetivo proteger a niños y adolescentes del maltrato infantil, violencia física, trata de personas y explotación sexual, en eventos multitudinarios de carácter regional y mundial, a través de la sensibilización sobre los derechos de la infancia y la adolescencia. La iniciativa permite año a año generar esfuerzos de integración regional, inter aprendizajes y solidaridad en las prácticas y gestión del deporte y sus mega eventos.

Durante los primeros días en la ciudad de Paracas, los voluntarios mantuvieron reuniones con diferentes autoridades de la ciudad que han coordinado acciones junto a GAME en el marco de esta campaña, y que la han hecho extensiva a todos los distritos. Por su parte, el sub prefecto provincial de Pisco y distritales, Manuel Trillo, destacó “Es una acción loable la que se realiza a través de las ciudades que están dentro de Mercociudades, y por lo cual tengo que felicitarlos, y a seguir adelante en cada una de las actividades en bien de la protección de los infantes”.

Entre las actividades coordinadas con el municipio, G.A.M.E realizó una visita técnica al Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la ciudad de Pisco, como parte del Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual.

Además, el 9 de agosto, G.A.M.E realizó una conferencia internacional acerca de “Experiencias del Voluntariado GAME de Mercociudades” en la que los voluntarios Matilde Díaz (Uruguay), Carlos Simoes (Brasil) y José Balarezo (Perú) presentaron sus experiencias.