La ciudad de La Paz, Bolivia, fue invitada por la ciudad de Córdoba a ser parte de la 34º edición de la Feria del Libro y el Conocimiento, que se llevó a cabo en dicha ciudad del 5 al 22 se septiembre, en la Plaza San Martín y otros centros culturales de la ciudad.

Durante el evento, La Paz difundió todo su bagaje cultural, aportando por medio de la palabra un marco excepcional a dicha feria. Como parte del ciclo “Literatura en diálogo”, el pasado domingo 22 de septiembre por la tarde en el Salón Rojo del Cabildo Histórico, se presentó “Voces femeninas de la narrativa boliviana”, con Virginia Aillón Soria y Eugenia Bridikhina, bajo la coordinación de Magdalena González Almada.

Dentro de las actividades de la delegación boliviana, el Secretario de Culturas y coordinador de la Unidad Temática de Cultura, Andrés Zaratti, entregó una donación que consiste en un lote de material bibliográfico para la Universidad Nacional de Córdoba, de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Bolivia.

Desde el eje: «Cultura, cuarto pilar del desarrollo sostenible» y con el objetivo de revalorizar la identidad cultural de las ciudades miembros, la ciudad de Córdoba, en el ejercicio de la vicepresidencia de Gobernanza e Integración Cultural de Mercociudades, invitó a la ciudad de La Paz a ser parte de la Feria del Libro y el Conocimiento, para continuar tendiendo lazos de hermandad latinoamericana, reafirmados por sus mandatarios a través de un convenio de colaboración mutuo.