El próximo miércoles 22 de septiembre a las 16h (GMT-3), tendrá lugar el tercer encuentro del Ciclo de Diálogos “Universidad- Ciudad”, en el que se presentarán buenas prácticas desarrolladas conjuntamente por gobiernos locales y universidades de la región en “Cultura y Desarrollo”.

Se invita a participar a la comunidad universitaria, funcionarios de gobiernos locales y público en general interesado en la temática. Las y los asistentes recibirán certificado de participación. 

Durante la actividad, se generará un espacio de intercambio y reflexión en cuanto a la importancia de fortalecer el vínculo entre los gobiernos locales y las universidades de América del Sur, en orden de poder continuar aportando al desarrollo local y la gestión cultural de las ciudades.

Serán los mismos actores y actoras quienes presentarán sus trabajos en cultura y desarrollo, realizados en el marco del Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad, para atender las necesidades de las diferentes localidades.

Asimismo, las y los participantes tendrán un espacio, coordinado por moderadores, en el cual podrán deliberar y realizar consultas sobre el desarrollo y el alcance de sus proyectos y la temática.

En esta oportunidad, se expondrán las siguientes experiencias, que involucran a las siguientes universidades y gobiernos locales señalados a continuación:

Festival de Inverno da UFMG                                                                                                                                                             Universidade Federal de Minas Gerais – ciudades de Diamantina, Ouro Preto, São João del Rei, Poços de Caldas y Belo Horizonte (Brasil)

Contar con imágenes. Talleres de expresión plástica para niñas y niños en barrios                                                                         Universidad Nacional de Rosario – ciudad de Rosario (Argentina)

Turismo justo como modelo de desarrollo comunitario                                                                                                                        Universidad Nacional de Itapúa – ciudad de San Cosme y Damián (Paraguay)

Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social de Santa Fe (FRAyTS)                                                                                  Universidad Nacional del Litoral – ciudad de Santa Fe, Avellaneda, Esperanza, Galves, Sunchales (Argentina)

Este evento es organizado por el Observatorio Ciudad – Universidad, una iniciativa conjunta entre Mercociudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Se trata de la tercera y última actividad prevista del ciclo de diálogos con motivo del 10º aniversario del Observatorio.

Inscríbase a través del siguiente enlace.