El próximo 30 de junio cierran las inscripciones al encuentro de Economía Solidaria de Mercociudades en Jaboatão dos Guararapes, Brasil. Realizado con el objetivo de reflexionar sobre el desarrollo de políticas públicas dirigidas a este sector, y articular acciones para la generación de empleo y renta, haciendo uso sostenible de los recursos y fortaleciendo la ciudadanía cultural.

La actividad, organizada por la Prefeitura anfitriona, y la Comisión de Economía Social y Solidaria de Mercociudades, plantea una instancia de diálogo entre los distintos actores regionales y los emprendimientos locales en materia de economía solidaria, para fortalecer su articulación.

La agenda del encuentro prevé el inicio de las jornadas el jueves 7 a las 8 am, con una actividad artística. Más tarde durante ese día, el alcalde anfitrión, Elias Gomes, presidirá la apertura, que también contará con la presencia de autoridades estatales, regionales y de otras mercociudades, con competencias en trabajo, economía solidaria y emprendimientos sostenibles.

En lo que resta del encuentro habrá intercambios de experiencias locales y regionales, cerrando el viernes por la tarde, con la visita a la mayor feria de artesanía de América Latina, la XVII FENEARTE.

La organización del encuentro cubrirá gastos de alimentación, traslados internos y hasta dos noches de alojamiento de un representante por ciudad miembro de la Red. Las personas interesadas deberán enviar la Ficha de Inscripción hasta el jueves 30 de junio al correo: [email protected]

Por mayores consultas:
+55 (81) 3476- 9805 / 99385-0791.

Acceda a la invitación y descargue el programa provisorio en español y portugués.