La Unidad Temática de Desarrollo Urbano de Mercociudades (UTDU) extiende las inscripciones para participar de su próxima reunión a celebrarse el 8 de noviembre, en San Antonio de Areco (Argentina). La reunión se desarrollará en el marco del seminario “Tierra, Techo y Trabajo”, en el que habrá un intercambio de experiencias exitosas en temas como: acceso a la tierra, integración urbana, desarrollo sustentable, infraestructura y gestión de la sociedad civil. Las inscripciones generales y las postulaciones de experiencias podrán realizarse hasta el viernes 3 de noviembre de 2017.


Se invita a personal técnico y a autoridades de gobiernos locales y nacionales, así como a referentes de la academia y de organizaciones de la sociedad civil. El seminario se estructura en base a cuatro principios rectores y resultados estratégicos del Plan de Acción Regional para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe, postulados por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe):

1. Ciudades Inclusivas
2. Economías urbanas sostenibles e inclusivas
3. Sostenibilidad ambiental urbana
4. Gobernanza efectiva y democrática.

Las organizaciones interesadas en postular su experiencia deberán indicarlo en el formulario de inscripción.

La ciudad anfitriona cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación de un representante por ciudad miembro de la Red. Las personas interesadas en participar del seminario deberán completar y enviar el formulario de inscripción a: fagnanofacundo@gmail.com, hasta el 3 de noviembre de 2017.

Por más información y/o consultas escribir al correo electrónico: fagnanofacundo@gmail.com, o comunicarse al teléfono: +54 2326 452744