En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019, del 5 al 8 de octubre en Buenos Aires, tuvo lugar la reunión de la Unidad Temática de Turismo (UTT) durante la tarde del domingo, en la que participaron las ciudades de Canelones, Florida, Montevideo, Maldonado (Uruguay), Tandil, Córdoba (Argentina) y Parcona (Perú), además de las ciudades argentinas Tornquist y Lobería como invitadas.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019, que se desarrolla hasta hoy martes, reúne a profesionales del sector y al público en general en un espacio de negocios e intercambio en el que se definen líneas de trabajo, se planifican estrategias, se realizan acuerdos comerciales y se concretan negocios con rutas y servicios de todo el mundo.

Durante el encuentro de la UTT, las ciudades junto a las asociaciones empresariales debatieron las cuestiones para avanzar en las rutas regionales, la asignación de recursos y sobre la participación de diversos sectores dentro del Instituto de Turismo de Mercociudades.

Además, durante la reunión de la UT, se informó sobre la decisión del Consejo de Mercociudades del incremento de un 20% en la cuota de aquellas ciudades de la Red que formen parte del Instituto de Turismo.

Por otro lado, se aprobó el contenido de los convenios, que deberán suscribir las asociaciones empresariales vinculadas a las ciudades miembro para integrarse al Instituto de Turismo con una colaboración en igualdad de condiciones que las ciudades.

Finalmente, la UTT convocará a una próxima reunión durante la Cumbre de Mercociudades que tendrá lugar en Asunción los próximos días del 27 al 29 de noviembre.