La Municipalidad de Túpac Amaru Inca, Perú, organiza la tercera edición de Mercociudades 5k, el próximo viernes 23 de septiembre de 2016. Esta actividad es coordinada con el Grupo de Deportes de Mercociudades, y tiene por objetivo promover la cultura deportiva en la región, potenciando la participación de la ciudadanía.

La caminata se realiza en el marco del reconocimiento a todas las familias que hicieron posible el reingreso a las tierras en el distrito de Túpac Amaru Inca. El 23 de septiembre se recuerda como un día histórico por la comunidad. La actividad inicia a las 8.30 am, en la Plaza de Armas del Distrito, con una caminata que no tiene carácter competitivo, y que se realiza bajo la consigna “Todos salen y todos vuelven”. La participación es gratuita y los que se inscriben reciben un polo y una visera gratis, también se regalará por sorteo, diversos implementos deportivos.

La caminata es uno de los 5 ejes de trabajo que viene promoviendo el Grupo de Deportes de Mercociudades, con el objetivo de fortalecer la integración regional. Para este año se han propuesto 7 caminatas y la última se desarrollará durante la XXI Cumbre de Mercociudades en la ciudad de Santa Fe – Argentina.

Por mayor información contactarse con la coordinación del Grupo de Deportes de Mercociudades,
Armando Rodríguez Arroyo
[email protected]
Tel: 0051 945 198 175
Ica – Perú

Fuente: Coordinación del Grupo de Deportes de Mercociudades