La Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTADS) invita a las “mercociudades” a participar de este taller que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, en el marco de la XXII Cumbre de Mercociudades, en Córdoba, Argentina. Los cupos para participar son limitados. 


El evento es organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) con el apoyo de la ciudad de Córdoba, actual coordinadora de la UTADS y convoca a alcaldes/as, intendentes/as, prefeitos/as de gobiernos locales y a autoridades nacionales, con el objetivo de tomar medidas para hacer que las ciudades sean resistentes en un entorno urbano sostenible.

El taller se dictará el miércoles 29, de 9 a 17 hs, y en él se trabajará en torno al Marco de Sendai 2015-2030 y los 10 aspectos esenciales para lograr ciudades resilientes, concluyendo con la aplicación de la Herramienta de autoevaluación para la resiliencia frente a desastres a nivel local, de manera práctica y participativa. Cada participante deberá concurrir con notebook para trabajar en línea.

Las personas interesadas en participar de este taller deberán adherirse a la campaña de UNISDR “Desarrollando Ciudades Resilientes”, a través del siguiente enlace, y adjuntar la Carta de Compromiso firmada por el intendente/a de la Municipalidad.

Para participar deberán completar y enviar el formulario en línea del taller, así como también realizar la inscripción previa en la página de la Cumbre de Mercociudades. Los cupos del taller son limitados.

Por información y/o consultas sobre el encuentro escribir al correo electrónico: [email protected], o llamar al teléfono: +54 351 4285600 interno 1090.

Desarrollando Ciudades Resilientes- UNISDR
La Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes” aborda temas de gobernabilidad local y riesgo urbano con el objetivo de ayudar a los gobiernos locales a reducir el riesgo y aumentar la resiliencia en el ámbito urbano a través de la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

13 de noviembre de 2017