La Unidad Temática de Desarrollo Social de Mercociudades (UTDS) invita a las ciudades miembro de la Red y a la sociedad en general, a participar del seminario “Desarrollo Social Integral y en distintas perspectivas: Programa Cerca tuyo, transversalidad y territorialidad en contexto de post pandemia”, a realizarse los días 13 y 14 de junio de 2022, en la ciudad argentina de Villa Carlos Paz.

En el seminario se abordarán las estrategias encaminadas por los gobiernos locales en la promoción de los Derechos y la accesibilidad, con el objetivo de mitigar las consecuencias económicas, sanitarias, educativas, vinculares, socio laborales, habitacionales, provocadas y profundizadas por la pandemia del COVID-19.

Las jornadas comienzan el lunes 13 de junio, desde las 15 hs de Argentina (GMT-3), en el Palacio Municipal “16 de Julio” de la ciudad de Villa Carlos Paz. Presentarán sus experiencias las ciudades de São Paulo, Brasil; General Alvear, Villa Carlos Paz y Esteban Echeverría, Argentina; y Canelones, Uruguay. La sesión podrá seguirse en vivo desde el canal de YouTube de Mercociudades.

El evento continuará el martes 14 de junio, a partir de las 9:30 hs, se realizarán visitas técnicas a distintos espacios municipales. Seguidamente de un espacio de presentación de las distintas áreas de desarrollo social de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Quienes deseen participar del seminario, podrán inscribirse en siguiente ENLACE.

La actividad es organizada por Villa Carlos Paz, subcoordinación de la Unidad Temática de Desarrollo Social.

Acceda a la Invitación, Nota conceptual y Programa.