El Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades (GDI) invita a autoridades y funcionariado de las áreas de comunicación de ciudades miembro, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones intermedias, medios de comunicación masivos y comunitarios, así como también a docentes, alumnos/as y público en general interesados en la temática, a participar virtualmente del seminario “Del Derecho al hecho. Hacia un comunicación accesible”. El evento se realizará el 8 de noviembre de 2021, 16 h. (GMT-3), en Santa Fe, Argentina.

Se trata del tercer encuentro que se desarrolla en el marco del proyecto “El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad”, co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

El seminario tiene como objetivos incidir en la promoción de derechos de las personas con discapacidad, deconstruir estereotipos comunicacionales, y producir herramientas de comunicación accesibles y adaptadas.

El evento se desarrollará en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” de la ciudad de Santa Fe (Argentina). Las personas interesadas en seguir la transmisión en directo deberán completar el siguiente formulario de inscripción. La actividad es gratuita y se entregarán certificados de participación.

El seminario es organizado por la ciudad de Santa Fe (Argentina) junto a las ciudades de Montevideo (Uruguay), Villa Carlos Paz (Argentina), La Paz (Bolivia) y las organizaciones no gubernamentales Alianza Argentina de Pacientes y Movimiento Mírame Bien (Argentina).

Por más información y consultas, escribir a los correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

Acceda a la invitación del evento.