El próximo 1º de diciembre la Cumbre será sede del seminario “Gobiernos y Sociedad Civil trabajando juntos por una comunicación accesible”. En el que se abordarán los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la comunicación.

El evento es organizado por el Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades (GDI), en el marco del proyecto “El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad”, co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades.

El proyecto busca deconstruir las barreras comunicacionales que excluyen a las personas con discapacidad a través de la generación de espacios de trabajo que brinden conocimiento e información para incorporar los nuevos paradigmas de comunicación a la gestión pública.

Este seminario tiene por objetivo reunir a representantes de áreas de comunicación de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de asociaciones intermedias, de medios de comunicación masiva y comunitaria, docentes y alumnos/as de carreras de comunicación y público en general, para trabajar en la deconstrucción de estereotipos comunicacionales, en la producción de herramientas de comunicación accesibles y adaptadas y en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

En el evento expondrán:

  • María Soledad Cisternas Reyes, enviada especial de las Naciones Unidas sobre Accesibilidad y Discapacidad.
  • Facundo Chávez Penillas, asesor sobre los derechos de las personas con discapacidad en la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
  • Víctor Santiago Pineda, presidente y fundador de World Enabled.
  • Comunidad de Prácticas de CGLU.
  • Federico Batista Poitier del Secretariado Mundial CGLU.

Se trata del cuarto encuentro organizado en el marco de este proyecto y se desarrollará el miércoles 1º de diciembre de las 15 a 17 h (GMT-3).

Quienes deseen participar podrán inscribirse completando el siguiente FORMULARIO. Asimismo, deberán también inscribirse a la XXVI Cumbre de Mercociudades para asistir de manera presencial o virtual. 

Acceda al programa y a la invitación del evento.

Descripción de la noticia.