La Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades (STPM) comunicó en la jornada de ayer (17 de febrero) que representantes de las ciudades de Riobamba y Porto Alegre, fueron seleccionados para participar del programa de capacitación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), a celebrarse en Madrid, del 16 al 27 de marzo de 2020.

Por decisión de la STPM y en base a los criterios de equidad territorial, equidad de género, pago de la cuota anual de Mercociudades (a 2019), contar con el aval institucional e idoneidad en las temáticas. Fueron seleccionados los siguientes postulantes:

En el Módulo de Políticas Sociales, el Sr. Franklin Sotomayor, de Riobamba, Ecuador.
En el Módulo de Sostenibilidad Urbana, la Sra. Rovana Reale, de Porto Alegre, Brasil.

El curso se compone de un módulo de introducción a la Administración Española, común para todos los participantes, los días 16 y 17 de marzo. Para facilitar el intercambio de experiencias y la integración del grupo, los participantes tendrán hasta 15 minutos los días 18 y 19 de marzo para hacer una presentación sobre las acciones y políticas de su ciudad referentes a cada módulo. A partir del 20 de marzo las jornadas tendrán enfoque en cada módulo.

La UCCI financia los gastos de pasaje aéreo ida y vuelta de Madrid, alojamiento, desayuno y traslados internos. Los participantes deben cubrir los gastos de manutención y sus traslados hasta el aeropuerto.