La Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades (STPM) comunicó el pasado 5 de febrero que representantes de las ciudades de La Banda del Río Salí, Porto Alegre, Recife, Salta, Santa Fe y Tandil, fueron seleccionados para participar del curso de posgrado “Políticas de Internacionalización de las Instituciones Públicas” convocado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), impartido por la  la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) a celebrarse virtualmente del 1° de marzo al 16 de abril de 2021.

Fueron seleccionados los siguientes postulantes:

  • Rodolfo Di Pinto, de La Banda del Río Salí (Argentina)
  • Liane Schwab Gelatti, de Porto Alegre (Brasil)
  • Rafael Bezerra de Souza, de Recife (Brasil)
  • Bettina Inés Romero, de Salta (Argentina)
  • María Mercedes Tejedor, de Santa Fe (Argentina)
  • Tomás Bontempo, de Tandil (Argentina)

La formación tiene como principal objetivo ofrecer la instrucción necesaria a las Instituciones Públicas para desarrollar políticas de Internacionalización: firma de convenios, búsqueda de financiación de los programas marco europeos e internacionales, etc.

El curso abordará los siguientes temas:

– Estrategias de internacionalización de las Instituciones Públicas
– Sostenibilidad de las Estrategias de internacionalización: Financiación internacional y europea.

La propuesta del curso está dirigida a autoridades, directivos y funcionarios/as de gobiernos locales vinculados profesionalmente a la gestión pública local y al desempeño de tareas relacionadas con la internacionalización de sus respectivas ciudades. Tendrá una duración de 6 semanas y media impartidas en línea y a través del aula virtual de la UNED.