Con el apoyo y auspicio de Mercociudades, a través de la Unidad Temática de Turismo de la Red, el pasado 7 de enero se lanzó en Punta del Este, Uruguay, la 4ª edición del Circuito Internacional de Golf por Los Caminos del Vino – Copa Los Haroldos. El circuito, que se extenderá por localidades de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Estados Unidos, iniciará su extenso calendario con tres fechas en Uruguay.

Punta del Este, Montevideo y Colonia de Sacramento, son las sedes uruguayas de este programa que unirá este año golf y vinos en más de 70 ciudades de siete países de América.

Año tras año, el Circuito crece y se expande. En 2015 se suman más fechas en Uruguay y Brasil, en tanto que se incorporan Estados Unidos, Paraguay y Perú como países sede.

La tercera edición, finalizada en diciembre pasado en la provincia de Córdoba, en la República Argentina, arrojó como resultado la participación de más de 6.500 jugadores de golf de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, un año de juego ininterrumpido a través nueve provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 55 ciudades de cuatro países.

Todos los años el Circuito recibe el apoyo de las carteras de turismo, nacionales, provinciales y municipales, que son anfitrionas en las distintas fechas y se suman a la promoción y red de contactos que genera la actividad.

El apoyo al circuito por parte de Mercociudades se inscribe en el marco del proyecto de la Red “Turismo Sin Fronteras”, que desde 2011 impulsa la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades, como herramienta facilitadora de la integración regional sudamericana.

Las fechas de juego en Uruguay serán;

10 de enero: Club del Lago, Punta del Este
17 y 18 de enero: Club del Cerro, Montevideo
24 y 25 de enero: Sheraton de Colonia.

Datos

En 2012, primera edición, el Circuito recorrió 7 provincias vitivinícolas.
En 2013, fueron 10 provincias argentinas y La Serena, Chile.
En 2014, fueron 9 provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 4 países (56 fechas en 50 ciudades)
La edición 2014 integró a más de 6.500 jugadores de todos los destinos.
En 2015 serán 7 países y 70 canchas.

Fuente: Intendencia de Maldonado