El próximo 13 y 14 de abril se celebrará en la ciudad de San Justo, Argentina, el III Encuentro de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje en el que participará la Unidad Temática de Educación. Se invita a las mercociudades a participar del evento de forma virtual o presencial. Acceda al formulario de inscripción en el siguiente enlace.

Las ciudades que participen presencialmente tendrán la posibilidad de presentar experiencias relacionadas a la temática. 

El evento se realiza bajo el lema «Juntos hacia el futuro: Aliados en la nueva era del aprendizaje» y además del eje convocante, también abordara el rol de las instituciones de formación superior en el aprendizaje comunitario y durante toda la vida. Con base en estas ideas se busca propiciar el aprendizaje mutuo entre representantes y técnicos de gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.

En la apertura del evento intervienen Raúl Cotera Valdéz, del Instituto de UNESCO para el Aprendizaje durante toda la Vida; Laura Alfonso, directora de la Delegación de América Latina de AICE; Jorge Rodríguez, coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades; Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social de la ciudad de Querétaro, México; Martín Rodrigo Gill, intendente de la ciudad de Villa María (actual coordinadora de la Red Latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje); y Nicolás Cuesta, intendente de San Justo. El encuentro también consta de varias mesas de trabajo y paneles, una muestra musical y un recorrido del circuito pedagógico de la ciudad de San Justo.

La sede del evento está situada en Ruta 11 KM 571 (Hotel Campos Verdes). La organización cubrirá los gastos de alimentación a los y las representantes de las ciudades miembro de Mercociudades que quieran participar de forma presencial. Los costos de hospedaje y traslados deberán ser asumidos por cada participante. Aquellas personas que decidan participar de forma virtual recibirán el enlace a la transmisión en vivo por Youtube luego de completar el formulario. 

Acceda al programa del evento.

Por consultas comunicarse a [email protected]

Acceda al formulario de inscripción.