El pasado 17 de junio se inauguró en la ciudad de Parcona, Perú, el Estadio Municipal “Hugo Sotil” con un espectáculo gratuito del cual participaron más de 20 mil personas. La obra fue inaugurada por el alcalde de Parcona, Javier Gallegos Barrientos. En la actualidad esta ciudad coordina el Grupo de Trabajo en Cultura del Deportes, la Actividad Física y la Recreación de Mercociudades.

El alcalde invitó a otras autoridades presentes a un recorrido por los nuevos sectores del estadio como los camerinos para futbolistas y árbitros, gimnasios y sectores para ligas deportivas. Las instalaciones serán utilizadas para fomentar el deporte para niños, jóvenes y adultos.

Durante la inauguración se regalaron pelotas de fútbol al público asistente y se disfrutó de un partido amistoso entre el equipo Máster de Parcona, conformado por autoridades distritales y de la provincia, contra la selección peruana mundialista de México 70, con figuras como “El capitán de América” Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Luis Reina, Eusebio Acasuzo, Eduardo Malásquez y Julio Meléndez, entre otros. Durante el segundo tiempo el alcalde Barrientos participó también del partido, finalizando el encuentro con un gol a favor de los mundialistas.

Chumpitaz expresó durante el encuentro su invitación a los jóvenes a practicar fútbol, como una manera de alejarse de los vicios. Los padrinos de la obra fueron Walter Oyarce y Mónica Guillén.

Se realizó también una actividad cultural con danzas de la región. Durante la noche el público asistió al espectáculo del grupo “Corazón Serrano”, donde se registró una asistencia de 20 mil personas aproximadamente.

El próximo encuentro del Grupo de Trabajo de Deportes de Mercociudades tendrá sede en Parcona (aún no se ha confirmado la fecha del encuentro).

Fuente: Municipalidad de Parcona