La Prefeitura de Guarulhos (Brasil) extiende el plazo de inscripciones para participar de la 1ª Ronda anual de Negocios Internacionales y el encuentro de la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de Mercociudades (UTDEL), ambas actividades se realizarán del 17 al 19 de septiembre en el Centro de Educación Adamastor. La nueva fecha límite de inscripciones será hasta el viernes 29 de agosto inclusive. Programación actualizada. 

El encuentro es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Guarulhos, con el apoyo de la ciudad de Canelones (Uruguay), que coordina actualmente la UTDEL.

Las actividades previstas en este marco tienen por cometido promover un espacio de negociación (exportación e importación) enfocado a microempresas, pequeñas y medianas empresa, principalmente del sector de productos alimenticios que puedan ser comercializados en supermercados. De esta manera se busca desarrollar un evento productivo que marque el inicio de una dinámica de integración económica entre las ciudades.

Se realizarán la Ronda de Negocios Internacionales entre las ciudades participantes; charlas de comercio exterior con expertos del área; espacio destinado a expositores nacionales y extranjeros; visitas técnicas a dos empresas de la ciudad y la reunión de la UTDEL.

Se invita a participar de este encuentro a ciudades miembros de la Red, algunas ciudades de Centroamérica, de África y Medio Oriente, con el objetivo de profundizar la cooperación Sur-Sur como eje prioritario, también participarán ciudades de la región metropolitana de São Paulo. En esta Ronda se priorizará la participación de empresarios y empresarias de los siguientes rubros; alimenticio; textil, metalmecánica y plásticos, y a distribuidores en área de consumo masivo como supermercados y shop & service (productos hidraúlicos, eléctricos y construcción civil).

El encuentro de la UTDEL tiene entre sus cometidos reforzar los lazos de las empresas locales de las ciudades participantes, contribuyendo de esta manera a acceder a mayores oportunidades de negocios y profundizando así la integración regional.

Inscripciones para empresas

Las empresas que deseen participar de la Ronda de Negocios Internacionales y/o de una agenda específica con empresarios locales, de acuerdo con sus demandas, deberán enviar la ficha de inscripción antes del 29 de agosto al correo electrónico: gabinetering@gmail.com

Las actividades dirigidas a las empresas se desarrollarán los días 18 y 19 de septiembre. Los organizadores NO cubren los gastos de traslados, alojamiento y alimentación.

Aceda a la Carta de Invitación y a la ficha de inscripción de empresas
Acceda a la lista de Supermercados confirmados

Inscripciones de las ciudades de la Red

Los representantes de gobiernos locales (prefeituras, provincias o intendencias) miembros de Mercociudades que deseen participar, deberán enviar la ficha de inscripción completa hasta el 29 de agosto a los correos electrónicos: diogo.guarulhosri@gmail.com,victor.guarulhosri@gmail.com

Para este grupo, la Municipalidad de Guarulhos cubrirá los gastos de alojamiento, traslado interno y alimentación, de hasta un representante por ciudad durante los tres días del evento. En la ficha de inscripción deberá indicar las empresas de su localidad que formarán parte de la delegación.

Acceda a la carta de invitación y ficha de inscripción para gobiernos locales y al programa de la ronda de negocios.

Mayor información a través de los siguientes contactos:
Secretaría de Desarrollo Económico
+55 11 2475 7928
Sr. Dario ou Sra. Adriana
gabinetering@gmail.com

Coordinación de Relaciones Internacionales
+55 11 2475 8623 (Diogo o Victor)
diogo.guarulhosri@gmail.com o victor.guarulhosri@gmail.com

Nota de encuentro anterior; Guarulhos participa da 2ª Semana de Comércio Exterior e Rodada de Negócios na Argentina