La Comisión de Economía Social y Solidaria de Mercociudades invita a participar de la Primera Reunión Anual, los días 12 y 13 de julio en la ciudad de Santa María, Brasil. La actividad se realizará en el marco del 2º Foro Social y 2º Feria Mundial de Economía Solidaria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de julio.

La reunión tendrá como eje la preparación del Seminario Internacional sobre “Políticas Públicas y Legislación Local para la Economía Social y Solidaria” que se realizará en septiembre en la ciudad de Quilmes, Argentina. Otro asunto a tratar será el armado de un boletín electrónico con presentación de experiencias de políticas públicas locales para la economía solidaria, priorizando aquellas que tengan una perspectiva de integración regional.

Además se discutirán los temas del Foro Mundial, que tiene como objetivo afirmar a la economía solidaria como una estrategia de desarrollo, promover y difundir el modelo solidario, sustentable, autogestionario, popular y colectivo.

La participación de la comisión en el Foro permite un avance en las articulaciones y puentes entre las organizaciones sociales y los gobiernos locales en clave de integración regional.

Los gastos de traslado y alojamiento deberán ser cubiertos por cada participante, confirmar asistencia al correo: [email protected] hasta el 10 de julio.

Más información sobre el Foro: http://www.esperancacooesperanca.org.br/