Los días 9 y 10 de mayo se realizará la Reunión de la Unidad Temática de Desarrollo Social en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de Mercociudades en Esteban Echeverría, Argentina.

La apertura estará a cargo del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y autoridades de Mercociudades. Más tarde se realizará la exposición “El abordaje territorial como herramienta primordial, tanto para la planificación como para la puesta en marcha de políticas sociales integrales desde un Estado presente, promotor y participativo”, por parte del Ministerio de Desarrollo de Argentina.

Además la secretaria de políticas sociales de Esteban Echeverria, Yanina Martínez, expondrá sobre estrategias de abordaje territorial a nivel local. Por la tarde se realizará una visita técnica a un centro de integración comunitaria.

Durante el segundo día se realizarán las exposiciones sobre “el combate a los núcleos duros de pobreza”, a cargo del Instituto Social del Mercosur, “La importancia del rol del estado” por Víctor Abramovich, director del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos y “Las redes municipales y la gobernanza en la integración regional” a cargo de Nahuel Lizitza, del Grupo de Estudios Institucionalidad Social y Mercosur.

Uno de los temas a tratarse será también la transferencia de información sobre acciones emprendidas desde las ciudades en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y estrategias locales de integración regional.

El municipio de Esteban Echeverría se hará cargo de comida, alojamiento y traslados internos de una persona por ciudad durante dos días.

Acceda al programa