Los días 10 y 11 de septiembre la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) realizará el V Seminario Internacional Universidad Sociedad Estado en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), en Porto Alegre, Brasil, cuya apertura contará con la participación del presidente de Uruguay, José Mujica. Luego del encuentro, el jueves por la tarde, una delegación de rectores de diversas universidades públicas de la región participarán del Consejo de Mercociudades.

El V Seminario Internacional Universidad Sociedad Estado, se realizará bajo el eje temático “Buen vivir, el desarrollo sustentable para la integración regional del Cono Sur”.

La actividad comenzará el 10 de septiembre a las 18 h., y contará con la presencia del presidente de AUGM, y rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, el rector de la UFRGS, Carlos Alexandre Netto, y el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, quien dará la Conferencia inaugural.

El programa de AUGM busca que en las sucesivas ediciones, a través del vínculo entre académicos, representantes del Estado y la sociedad, el seminario genere propuestas para ser enviadas, discutidas y finalmente integradas por otras instituciones e instancias de gobierno de los países a los que pertenecen las Universidades miembros de AUGM.

Al finalizar el seminario, una delegación de rectores participará en el Consejo de Mercociudades, en donde serán recibidos por casi una veintena de representantes de ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay, con el objetivo de afianzar los lazos entre ambos espacios, y puntualmente para la coordinación de dos encuentros regionales conjuntos a realizarse en 2015, el Tercer encuentro Ciudades-Universidades, y la Muestra de Ciencia y Tecnología de Mercociudades, ambas actividades tendrán lugar en Porto Alegre.

El seminario será transmitido por video streaming a través del portal de la UFRGS: http://www.ufrgs.br/ufrgs/inicial
Mayor información