A solicitud de diversas ciudades, se aplazan inscripciones al encuentro de la Comisión de Derechos Humanos y la Unidad Temática de Juventudes hasta el próximo 28 de julio. El evento, a realizarse del 1º al 5 de agosto en São Paulo, invita a las mercociudades y a organizaciones sociales interesadas, a abordar la implementación de políticas públicas en ambos temas en América del Sur.

El encuentro propone lograr un intercambio de conocimientos y proyectos entre las ciudades participantes, con la finalidad de elaborar un plan de cooperación para el segundo semestre de 2016. Además fueron establecidas para ambas temáticas una serie de reuniones y visitas técnicas en temas comunes como: diversidad, derecho a la memoria y a la verdad, inmigrantes, violencia contra la juventud, derecho a la ciudad y políticas sobre drogas.

También se destacan dos espacios abiertos al público: la apertura del lunes por la mañana, con la presencia del Prefeito anfitrión, y la charla del martes a partir de las 19 h. “Los caminos de la inmigración en América del Sur”.

Las jornadas iniciarán con la bienvenida del prefeito de São Paulo, Fernando Haddad, para pasar luego a reuniones de trabajo simultáneas de ambas temáticas. También habrá una visita al Centro de Ciudadanía LGBT para conocer el programa Transcidadania y participar de una reunión de presentación con la Coordinación de Políticas LGBT.

Durante ambas jornadas se desarrollarán dos paneles con presentaciones de experiencias innovadoras en Derechos Humanos y Juventud, así como una ronda de diálogo sobre los caminos de la inmigración en América Latina.

La Prefeitura de São Paulo cubrirá gastos de alojamiento y alimentación durante los 5 días (del 30 de julio al 5 de agosto) para un representante por ciudad miembro de la Red, además de los traslados internos necesarios. Quienes deseen participar deberán completar la ficha de inscripción y enviarla a más tardar el próximo 28 de julio a Vanilda Chaves, al correo [email protected].

La invitación se extiende a organizaciones interesadas en el encuentro, pero la financiación del hospedaje, será exclusiva para las mercociudades.

Por mayores consultas escribir a: [email protected] o llamar al +55 11 3113-9866

Acceda a la ficha de inscripción y al programa preliminar

Fotografía: Anterior reunión de la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades.