Les recordamos que en lo que resta del mes de agosto, vencerán los plazos de inscripciones a diversas actividades de la Red. Se trata de los encuentros de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a Desarrollo Urbano; de Ciencia, Tecnología y Capacitación; el seminario sobre Internacionalización de las Ciudades en el que se presentará la agenda de la XXI Cumbre; y la reunión de Seguridad Ciudadana. Mayores detalles a continuación…

Reunión conjunta de las unidades de Ambiente y Desarrollo, en Esteban Echeverría, Argentina

Los días 25 y 26 de agosto se desarrollará un encuentro entre las unidades de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTADS) y Desarrollo Urbano (UTDU) de Mercociudades. La actividad tiene por objeto ser una instancia de aportes y difusión al proceso de posicionamiento de Mercociudades, frente a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas, sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (HÁBITAT III). Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de agosto.

————————————

Seminario preparatorio hacia la XXI Cumbre de Mercociudades

El seminario “Internacionalización de ciudades, desafíos y experiencias a nivel regional”, tendrá lugar el próximo 30 de agosto, en Santa Fe, Argentina. El encuentro permitirá abordar la internacionalización de los gobiernos locales e irá posicionando a la XXI Cumbre en la ciudad, en la provincia y entre sus actores. El plazo de inscripción finaliza el 25 de agosto.

————————————

Reunión de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación

La Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades (UT CTyC), invita a las ciudades de la Red a participar de su próximo encuentro a realizarse el 8 de septiembre de 2016, en Montevideo, Uruguay. La actividad se desarrollará en el marco de la 6a Edición de la Semana de Normas Verdes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y del Primer Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe (CILAC). Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 25 de agosto.

————————————–

Reunión de la Unidad Temática de Seguridad Ciudadana

La actividad se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, en Lavalleja, Uruguay. Durante el encuentro se avanzará en la definición de programas de prevención social, comprendiendo diversas áreas de desenvolvimiento, como vinculares, educativas, laborales, y el fortalecimiento de estrategias específicas para las personas que egresan de encierros preventivos o de condena. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de agosto inclusive.

También informamos que la Reunión de la Unidad Temática de Turismo prevista para los días 18 y 19 de agosto, HA SIDO POSTERGADA HASTA NUEVO AVISO.