La Comisión de Derechos Humanos de Mercociudades invita a autoridades y funcionarios de derechos humanos y seguridad ciudadana de las mercociudades, a participar en el seminario “La seguridad democrática y los derechos humanos: experiencias innovadoras de gobiernos locales", los días 3 y 4 de julio de 2015, en Morón, Argentina. Durante el encuentro la Comisión de DDHH de Mercociudades tendrá su primera reunión anual. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de junio.

El seminario se desarrollará en el marco del cierre del proyecto de cooperación técnica descentralizada Sur-Sur: "Apoyo técnico para la estructuración del Observatorio de Seguridad Ciudadana y Violencia(s)", implementado por el Municipio de Morón y la Prefeitura de Canoas, Brasil.

La apertura oficial del seminario contará con la participación de destacadas autoridades, destacándose la presencia de intendente anfitrión, Lucas Hernán Ghi, el prefeito de Canoas, Jairo Jorge da Silva; y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Lucila Rosso.

Además se presentará una publicación de proyectos de cooperación Sur-Sur en materia de políticas de seguridad y derechos humanos, realizado entre Morón y Canoas. Posteriormente se se realizará un panel que abordará las siguientes temáticas; seguridad democrática y derechos humanos, políticas públicas de seguridad y prevención del delito, y el rol de los municipios en casos de violencias en el ámbito local.

Por la tarde del 4 de julio se llevará a cabo la primera reunión anual de la Comisión de Derechos Humanos de Mercociudades.

La ficha de inscripción podrá enviarse hasta el día 22 de junio de 2015 a [email protected]

La ciudad anfitriona cubrirá alojamiento por 2 noches, con desayuno y traslados internos, de un representante por ciudad.

Descargue aquí el programa, la invitación y la ficha de inscripción.