Dada la gran cantidad de consultas realizadas estos últimos días se ha decidido extender la fecha para la recepción de las fichas de inscripción al encuentro de la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades (UTJ), extendiendo el plazo hasta el próximo lunes 28 de julio. 

La UTJ y la Municipalidad de Avellaneda convocan a gobiernos locales de Mercociudades interesados en participar del primer encuentro anual de la UTJ en 2014, a realizarse los días 31 de julio y 1º de agosto en la ciudad de Avellaneda, Argentina, bajo la consigna “El Rol de los Jóvenes en las Nuevas Democracias y en la Integración regional”.

El encuentro tiene como objetivos, realizar la primera reunión planificada para este año de la Unidad Temática de Juventudes y reunir a representantes de las áreas de juventud de distintas ciudades de Suramérica para comenzar a debatir: “El Rol de los Jóvenes en las Nuevas Democracias y en la Integración regional”, a través de las experiencias de “Presupuestos Participativo Joven”.

La actividad se desarrollará por medio de asambleas y talleres guiados por la Asociación Identidad Mercosur y expertos en Presupuesto Participativo Joven, con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung. La finalidad no es agotar el debate, sino que iniciarlo y brindar herramientas para su continuidad en los respectivos territorios y en los subsiguientes encuentros de la Unidad Temática.

Se invita especialmente a aquellas ciudades que tengan en desarrollo programas de presupuestos participativos jóvenes, a compartir en el encuentro sus experiencias, para ello tendrán cada una hasta 10 minutos para hacer su presentación, quienes quieran aprovechar esta oportunidad, deberán detallar la propuesta de intervención, especificando a su vez la necesidades técnicas para su exposición, al momento de enviar su ficha de inscripción.

La Municipalidad de Avellaneda cubrirá el alojamiento por dos noches, comidas y traslados internos, de un representante por ciudad miembro de Mercociudades. Se solicita enviar las fichas de inscripción hasta el día 28 de julio próximo a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

La ciudad de Avellaneda se encuentra geográficamente ubicada a solo 11 Km. del centro de la ciudad de Buenos Aires, por lo cual se recomienda procurar medios de trasporte que los acerque a esa ciudad, desde donde encontrarán una gran cantidad de medios y accesos para llegar a Avellaneda.

Por cualquier otro tipo de información o consultas de logística podrán contactarse con la organización del encuentro a través de los correos electrónicos arriba mencionados o al teléfono + 54.911.6106.5638 desde el exterior, o 011.15.6106.5638 desde Argentina.

Acceda al programa actualizado
Descargue la ficha de inscripción

Fuente: Coordinación de la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades, Avellaneda, Argentina.