Este miércoles 5 de junio, la Presidencia de Mercociudades se adhiere a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los gobiernos locales y regionales son una pieza fundamental para impulsar y trabajar en acciones específicas que generen un impacto en la sociedad para garantizar el cuidado del medio ambiente. Han de ser las políticas públicas locales las que podrán combatir las causas y efectos del cambio climático.

La Paz, desde la Presidencia de Mercociudades, se une a la iniciativa de la actividad #MercociudadesSinPlastico, a la cual se suma con un plan de actividades que abarcará todo el mes de junio. El objetivo principal de las actividades a desarrollar es llamar a la acción a la ciudadanía, que se conviertan en agentes de cambio positivos y responsables. El impulso a una política pública local RRR (reducir, reciclar y reutilizar) para disminuir el impacto ambiental y vivir en un ambiente sostenible será el fin de esta campaña.

Algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo este mes son:

El concurso “Ecolegios”, destinado a concientizar a los estudiantes de los colegios de la ciudad en torno a la importancia de la recolección diferenciada, el reciclaje y la reutilización de residuos; La Construcción Participativa del Plan de Gestión Integral de Residuos de la ciudad, que se pondrá en marcha en el segundo semestre de este año.

 La instalación de nuevos Puntos de Reciclaje en toda la ciudad para la recolección diferenciada de residuos sólidos; Instalación de Papeleras Wifi: Se instalarán papeleras en plazas de la ciudad, que activan servicio de wifi cuando se deposita en ellas residuos reciclables.

El Presidente de Mercociudades, alcalde Luis Revilla, hace un llamamiento a todas las ciudades de la región a sumarse a la campaña #MercociudadesSinPlastico, como un esfuerzo colectivo regional por contribuir a una vida más sana para todos los ciudadanos de la región.

“No hay más tiempo para dar y ganar la batalla por la conservación de nuestro planeta. No es una cuestión de futuro; es un asunto de corresponsabilidad con el presente de la humanidad. Estamos a tiempo de ser la generación del mundo que se encargó de garantizar la sostenibilidad de nuestra vida tal y como la conocemos hoy. Hagamos el compromiso y llevemos la lucha hacia adelante. Por una #MercociudadesSinPlastico”.