El Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades (GDI) invita a comunicadores/as, periodistas, educadores/as, diseñadores/as y generadores/as de información en general, a participar del Seminario “Comunicación accesible. Derecho inalienable. Convergencia del paradigma social y la perspectiva de género”, con el objetivo de promover la formación en el Paradigma Social de la Discapacidad con perspectiva de género. El evento tendrá lugar el 6 de julio, a través de plataforma Zoom.

El Seminario se realiza en el marco del proyecto “El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad” co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades.

El encuentro tiene el objetivo de incidir en las políticas públicas locales y regionales para propiciar una comunicación accesible y con perspectiva de discapacidad y género, con el fin de garantizar que las personas con discapacidad accedan en igualdad de condiciones a la información pública y a las comunicaciones.

Algunas de los interrogantes que serán abordadas son: ¿Qué se entiende por Paradigma Social de la Discapacidad? ¿Cuáles son las estrategias que debemos tomar y las herramientas que se precisan para accesibilizar contenidos? ¿Qué entendemos por perspectiva de género en materia de discapacidad?.

El encuentro se realizará a través de plataforma Zoom, el próximo martes 6 de julio, 16.00 hs. (Argentina – GMT-3). Quienes deseen participar podrán hacerlo a través del Formulario de inscripción en línea.

El Seminario es organizado por la ciudad de Santa Fe (Argentina), quien forma parte junto con las ciudades de Montevideo (Uruguay), Villa Carlos Paz (Argentina), La Paz (Bolivia) y las organizaciones no gubernamentales Alianza Argentina de Pacientes y Movimiento Mírame Bien (Argentina), del proyecto de Coordinación Sur Sur “El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad”.

Por consultas o más información, escribir al correo electrónico [email protected].

Acceda a la invitación al Seminario.

Descargue el Programa y la Nota Conceptual del encuentro.