La Unidad Temática de Educación de Mercociudades (UTE) invita a participar del conversatorio y conferencia “La escuela que se viene”, con el objetivo de presentar buenas prácticas locales de apoyo a la educación formal durante la pandemia y abordar los futuros desafíos de la educación. El evento tendrá lugar el próximo 28 de mayo, a través de Zoom. 

¿Cuáles son los cambios que llegaron para quedarse? ¿Qué desafíos y posibilidades nos brinda el futuro inmediato de la educación en nuestras comunidades? ¿Cómo podemos prepararnos mejor para afrontar esos desafíos?, son algunas de las interrogantes que se pretende abordar y profundizar durante la jornada.

Durante el encuentro el experto en pedagogía Rui Lima, desde Lisboa, Portugal, abordará iniciativas y proyectos innovadores en materia de aprendizaje en los últimos años, con el propósito de presentar herramientas a las ciudades para satisfacer las demandas que el presente y el futuro nos presentan.

Además, la ciudad de Medellín presentará la experiencia “Medellín 4.0”, una buena práctica que destaca el uso de la tecnología como un espacio de inclusión y de oportunidades de desarrollo para la ciudad, el país y toda la región.

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom, el próximo 28 de mayo, 11.30 am (GMT-3). Quienes deseen participar podrán hacerlo a través del Formulario de inscripción en línea

La sesión es organizada por Villa María (Argentina), en calidad de ciudad coordinadora de la UTE, y las ciudades de Avellaneda y San Justo como ciudades subcoordinadoras.

Acceda a la nota conceptual y agenda del Conversatorio

Por consultas o más información, escribir al correo electrónico [email protected]