La Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas (UTPEyAM) invita a las mercociudades a participar y exponer en el encuentro “Buenas prácticas de planificación estratégica territorial”, con el principal objetivo de fortalecer el intercambio de prácticas desde la perspectiva de la planificación estratégica, vinculadas a la promoción de la participación ciudadana, la innovación y adaptabilidad de procesos. El encuentro tendrá lugar los días 15 y 22 de julio a través de la plataforma Zoom.

Durante los días del encuentro las ciudades expondrán experiencias exitosas, desafíos y aprendizajes en tres ejes principales de planificación:

• Planificación y Participación ciudadana
• Innovación y Planificación
• Adaptabilidad de la Planificación frente a la Pandemia

Con los insumos y materiales que surjan del evento se espera generar un repositorio de conocimiento útil, de fácil acceso, pero sobre todo práctico, ya que se conocerán buenas prácticas ejecutadas en distintas condiciones poblacionales, con distintos tamaños de municipios y con diversos niveles de articulaciones, que tendrán el propósito de brindar nuevas estrategias de ejecución y articulación para las ciudades participantes.

En el caso de tener interés en participar, podrá hacerlo a través del Formulario de inscripción y de ser expositor, seleccione el eje temático sobre el cual expondrá. El plazo para el registro de las y los representantes de gobiernos locales que deseen realizar exposiciones será hasta el 5 de julio y para el resto de asistentes, que no realizarán presentaciones, será hasta el 13 de julio inclusive.

El evento es coordinado por las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Esteban Echeverría (Argentina) y Riobamba (Ecuador). Se desarrollará los días 15 y 22 de julio de 2021, a las 10 hs. (GTM-3) a través de la plataforma Zoom.

Se entregarán certificados a expositores y participantes en ambas jornadas. 

Por consultas o mayor información escribir al correo electrónico: [email protected]

Acceda a la carta de invitación y Nota conceptual del evento.