El próximo 31 de julio se realizará el segundo de los cuatro diálogos por la juventud de América, que versará sobre la “Participación”. Durante el intercambio expondrán referentes y autoridades de ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú. Inscripciones abiertas.

La sesión se realizará el 31 de julio a partir de las 18 h de Bolivia (UTC – 4), quienes deseen participar podrán inscribirse, completando el siguiente FORMULARIO.

El webinar de participación abordará la construcción de las agendas sociales de las distintas ciudades, teniendo a las y los jóvenes como protagonistas. Se analizarán estrategias para promover el liderazgo de la juventud de las “mercociudades”, considerando que el futuro de la región está ligado a la correcta toma de decisiones y para ello el involucramiento de la población juvenil será fundamental.

Durante la jornada expondrán:

Thiago Álves (Belo Horizonte, Brasil)
Subsecretario de Derecho y Ciudadanía de la Prefeitura de Belo Horizonte.

Nicolás Tumminaro (Tandil, Argentina)
Técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Gobierno de Tandil.

Tania Giovanna Peña Clavijo (Lima, Perú)
Subgerente de la Juventud, Gerencia de Participación Vecinal.

Diego Hidalgo (Quito, Ecuador)
Gobierno Municipal de Quito.

Geraldine Velez (La Paz, Bolivia)
Responsable de Proyectos, Instituto de la Juventud
Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Los diálogos, a desarrollarse de forma virtual, son organizados por la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades, coordinada en la actualidad por la ciudad boliviana de La Paz, con el apoyo de la ciudad argentina de Tandil.

En total se realizarán 4 sesiones con distintos ejes temáticos (Oportunidades, Participación, Agenda 2030 y Salud), el auditorio virtual contará con la participación de hasta 500 personas.

Por consultas contactarse a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected]  y [email protected]