Se invita a las mercociudades, a la ciudadanía en general, y a diversas instituciones y organizaciones de la región y el mundo, a participar de la segunda edición de la 25ª Cumbre virtual de Mercociudades, los días 28 y 29 de abril. Bajo la consigna “Gestión asociada para el desarrollo”, la Cumbre abordará la movilidad urbana y sus nuevas estrategias, los desafíos para garantizar el derecho a la salud y las acciones para combatir la escalada de la violencia de género durante la pandemia.

El evento será conducido por la ciudad de Tandil, en su rol de Presidencia, y en él también se presentarán los principales lineamientos y acciones para 2021, y se renovarán las autoridades del Consejo y la Dirección Ejecutiva de la Red.

Además de estos espacios de trabajo de la Red. La agenda del evento incluye un seminario sobre movilidad: “Hacia una nueva estrategia urbana con base territorial, desafíos de las ciudades en la era post-pandemia” y posteriormente un taller sobre violencia basada en género durante la pandemia de COVID-19. Ambas sesiones abiertas al público en general.

El encuentro también prevé la realización de un debate en que se invita especialmente a alcades/as, intedentes/as, prefeitos/as a debatir y reflexionar en el contexto de crisis mundial y emergencia local sobre “Gestión Asociada y actores del territorio, para garantizar el derecho a la salud y a la vida”.

Acceda a la nota conceptual e invitación y formulario de inscripción del encuentro.

Por mayores consultas, contactarse a los correos: [email protected]/ [email protected]

En breve mayor información en el sitio oficial de la Cumbre: mercociudadestandil.com