La Comisión de Economía Solidaria de Mercociudades invita a participar del Seminario Internacional “Políticas Públicas y Normativa para la Economía Social y Solidaria del Mercosur”, que se realizará el 24 y 25 de septiembre en Quilmes, Argentina. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de septiembre.

El primer día se trabajará en la presentación e intercambio de experiencias en mesas y paneles sobre comercialización y consumo, institucionalización, capacitación, formación, innovación tecnológica e innovación social en economía solidaria. La actividad es abierta a la participación de organizaciones, universidades y actores de la Economía Solidaria.

La apertura estará a cargo del intendente de Quilmes y secretario ejecutivo de Mercociudades, Francisco Gutiérrez y la coordinadora de la Comisión de Economía Solidaria, Ruth Martínez.

En la segunda jornada el tema a abordar será la dimensión propositiva para la economía solidaria en clave de integración regional. La coordinación de la Comisión de Economía Solidaria de Mercociudades presentará y pondrá a consideración un proyecto de formación en entorno virtual, para técnicos y referentes de las ciudades de la Red.

Aquellas ciudades, organizaciones o instituciones que deseen presentar experiencias durante el seminario deben completar la ficha de presentación de experiencias y enviarla por correo electrónico a: [email protected]. Además se solicita que las experiencias sean expuestas en el Banco de Buenas Prácticas de Mercociudades (http://www.bancodebuenaspracticas.org)

Las inscripciones al encuentro se realizan completando la ficha de inscripción y enviándola a: [email protected]

La ciudad de Quilmes cubrirá el alojamiento y comidas de un representante por ciudad u organización.

Acceda a la invitación,programa preliminarficha de inscripción y ficha de presentación de experiencias