El pasado 18 de marzo, durante la jornada “TIC Montevideo: Impacto en las Mercociudades”, el Grupo de Discapacidad e Inclusión de la Red participó de un eventos sobre aplicación de tecnologías para la inclusión social de personas con discapacidad. La actividad contó con la participación de representantes de Montevideo y Canelones de Uruguay, y Santa Fe y Villa Carlos Paz de Argentina.

Durante el encuentro se expuso los avances de la ciudad de Montevideo (coordinadora del Grupo) en la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en apoyo a personas con discapacidad. “Las presentaciones demostraron la relevancia de las TIC como ventana de oportunidad para la inclusión”, así lo destacó Federico Lezama, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión de la Intendencia de Montevideo (IM).

Montevideo presentó diversas experiencias implementadas en el Centro de Referencias en Tecnologías para la Inclusión (CeRTI), en las que personas con discapacidad reciben apoyo desde la tecnología para el desarrollo de competencias. El abordaje se realiza a partir del modelo de Planificación Centrado en la Persona, que propicia un trabajo junto a familiares y profesionales de instituciones a las que asiste la persona con discapacidad.

A partir de esta jornada, la experiencia comenzará a ampliarse a diferentes ciudades de la región, a través del intercambio de experiencias, apoyo técnico y articulaciones.

Fuente: Intendencia de Montevideo
24/03/17