Hoy comenzó en Montevideo el 4º Encuentro internacional de Ciudades Inteligentes para la inclusión y la sostenibilidad, en el que se expondrán experiencias, estrategias y herramientas de innovación con el objetivo de mejorar la vida de las personas en las ciudades de la región. La actividad se extenderá hasta el 3 de agosto.


El encuentro es organizado por el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente y contará con la participación de autoridades locales y regionales; expertos y expertas vinculados al ámbito digital y el desarrollo de tecnologías; emprendedores y emprendedoras; representantes de empresas innovadoras; y distintos equipos de trabajo de la región.

El primer día de la actividad se enfocó en las experiencias innovadoras a ambos márgenes del Río de la Plata. Durante la jornada se abordaron temáticas como “La perspectiva de género en la transformación digital” y “Desafíos de los Gobiernos digitales”, junto a expositores en distintos paneles de los sectores de industria y de Gobierno.

Durante la jornada del jueves se abordarán las iniciativas que lleva adelante la Intendencia de Montevideo en materia de gobierno digital, participación, sostenibilidad y ciudades inteligentes. Algunas de las iniciativas son: la Plataforma de Ciudades Inteligentes, la Plataforma Montevideo Decide y la iniciativa del voto electrónico de Presupuesto Participativo.

En el último día de la actividad se presentarán desafíos y hallazgos tecnológicos que permitirán en el futuro inmediato acelerar y desarrollar nuevas soluciones y estrategias de innovación para las ciudades.

Actualmente la ciudad de Montevideo, subcoordina la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades. Sepa más sobre sus actividades y acciones: www.mercociudades.org/UTCTC

Acceda a la Agenda del encuentro

Sepa más sobre las y los expositores destacados de las jornadas.

Siga el evento en #FacebookLive en Montevideo Inteligente